Elegir neumático de camión no es nada fácil. En Agityres encontrarás más de un centenar de neumáticos a los mejores precios, con la máxima seguridad y garantía. Hoy os dejamos unos prácticos consejos para elegir el mejor neumático de camión.

 

Medidas del neumático 

Es una parte fundamental e imprescindible a la hora de comprar tus neumáticos. ¿Dónde encontrar esta información? 

Solo tienes que mirar la tarjeta de la ITV o en la puerta interior del conductor para comprobarlo. 

 

Rendimiento de los neumáticos 

Depende mucho el terreno donde vaya a utilizarse los neumáticos. Es importante que elijas la rueda que mejor se adapte al uso que le vayas a dar. Elige siempre neumáticos que rindan bien en condiciones extremas, como lluvia o carreteras con muchas curvas. 

 

Seguridad 

Otro aspecto muy relevante es la seguridad del neumático. Ten en cuenta que tanto como si vas despacio como si rozas los límites de velocidad buena parte de la frenada vendrá determinada por el neumático elegido.  

Apuesta siempre por un neumático de calidad. No tiene por qué ser el más caro del mercado, pero quizás buscar el más económico no sea la mejor idea. 

 

Clase de neumático 

Hay diferentes tipos de neumáticos en función del uso que se le vaya a dar. Entre ellos, podemos encontrar:  

  • Neumáticos para vehículos que realizan largos trayectos. 
  • Neumáticos que se adaptan a cualquier superficie. 
  • Neumáticos para terrenos irregulares 
  • Ruedas para áreas urbanas 
  • Ruedas para ser usadas solo en carretera 

 

Construcción del neumático 

La construcción del neumático suele ser radial o cinturada. Las radiales son las que suelen usar la mayoría de camiones y viene acompañada por refuerzo antipinchazos. Por otro lado, las cinturadas están en desuso. 

 

 

Posición del eje 

La posición del eje en el que se instalan las ruedas interviene en la optimización del rendimiento. Encontrados dos tipos de posiciones del eje: 

 

  • Direccional: Se colocan en la parte delantera del vehículo, que es la zona en la incide la potencia de su motor. Su diseño optimiza su agarre y su forma de funcionar sobre asfalto mojado.  
  • De remolque. Son muy resistentes y vienen reforzadas en los laterales. De esta forma, soportan mejor el peso. Por lo tanto, son las adecuadas para camiones de gran tamaño. 

 

elegir neumático de camión