RECOMENDACIONES BÁSICAS

CADUCIDAD DEL NEUMÁTICO

¿Cuando caduca un neumático?

Solo existen recomendaciones puesto que un neumático bien conservado puede durar muchos años, pero una vez montado y si no se hacen muchos kilómetros conviene revisarlos por si se cristalizan o agrietan, ya que dependiendo de las condiciones climáticas (el Sol, sobretodo) puede presentar mayor deterioro de lo normal.  

¿Cómo debemos conservarlo?

Condiciones óptimas de conservación son (si no se van a usar): temperatura suave y estable, en oscuridad y sin montar en llanta.

Si los llevamos puestos, lo ideal es que duerman en garaje y que periodicamente revisemos profundidad de dibujo, presión y si podemos ,extraer piedras de las ranuras.

¿Cuando debemos de preocuparnos por su estado conservación?

En el momento que no tiene la profundidad de dibujo suficiente para garantizar una circulación y frenada seguras.

También si esta muy cristalizado, es decir, si la goma tiene destellos o aparecen pequeñas grietas en su superficie se aconseja cambiar lo antes posible, por su seguridad y la de todos, aunque tenga la profundidad legal un neumático en estas condiciones no frena ni tracciona con la seguridad suficiente.

 

RENDIMIENTO ÓPTIMO DEL NEUMÁTICO

  • Equilibrado y alineado:

Equilibrar el neumático y alinear la dirección son hábitos necesarios para el correcto desgaste de los hombros del neumático

El equilibrado se realiza mediante plomos o mediante polvo de equilibrado (camiones) este ultímo método es menos contaminante y más seguro (no hay peligro de desprendimiento).

El alineado, por su parte, requiere de máquinas más sofisticada ya que se suele realizar por laser, esta técnica elimina vibraciones y el desgaste irregular del hombro del neumático de dirección mediante correción de la caida del mismo.

  • Desgaste irregular asimétrico:

Los niveles de presión deben de supervisarse cada cierto tiempo para mantenerse en el óptimo, una sobrepresión puede provocar un desgaste excesivo de la parte central de la banda de rodadura y una falta de presión lo contrario, el desgaste en los hombros del neumático.

Para saber la presión adecuada diríjanse a los catálogos de cada marca, situada en nuestra sección catálogos.

  • Neumáticos con sentido único de dirección:

Suelen ser neumático montado en la traccion y/o dirección del camión, viene impreso en el lateral del neumático mediante flechas en el sentido y posición adecuados.

  • Cada eje debe tener el mismo dibujo y desgaste:

Es motivo de rechazo en las ITV, si no fueran iguales puede haber problemas de rodadura y frenada desigual, lo que disminuye en gran cantidad la seguridad en todo tipo de circunstancias.

 

*Para saber más recomendamos siempre preguntar en las ITV correspondientes y/o consultar normativa técnica de cada pais, desde AGI Tyres no nos hacemos responsables del uso que le deis, solo  pretendemos dar consejos generales. 

 

 



© 2018 Apple Green Impex SL
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la siguiente página: Política de cookies